ATENCIÓN AL CLIENTE

933 597 720

667 572 222

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes de 9h-19h

Tipos de impresion y tecnicas de marcaje-min

Tipos de impresión y técnicas de marcaje para productos personalizados

La personalización de productos hoy es posible porque se han perfeccionado las técnicas de impresión. Es bueno que conozcas los principales tipos de impresión y técnicas de marcaje para que valores cuál te interesa.

En DISMAR tenemos a tu disposición los mejores servicios de impresión y marcaje para productos personalizados

Los principales tipos de impresión y técnicas de marcaje

Los dos elementos que hay que tener en cuenta para decantarse por alguno de los tipos de impresión y marcaje son la superficie y la calidad deseada para el acabado. En función de eso, se deberá escoger uno de los siguientes métodos de impresión:

Impresión digital

impresion digital

La impresión digital es ideal para el papel o superficies blandas y se utilizan impresoras de cuatricomía. Es una buena opción si no quieres gastar mucho dinero y buscas un resultado simple. Esta técnica se ha puesto de moda en el mundo editorial por la versatilidad que ofrece y sus bajos costes. Cuando quieres imprimir una cantidad limitada, es el sistema que más te compensará.

Impresión a cuatricomía

Impresion a cuatricomia

La impresión a cuatricomía es una técnica útil para trabajos simples y que no requieran grandes matices. Se trabaja sobre cuatro tintas y se utilizan diseños sencillos. Esta es una técnica interesante si buscas un resultado rápido y es el método más utilizado, tanto en offset como en digital. Si bien hoy existen otras alternativas, sigue teniendo un peso importante.

Grabado Láser

Grabado laser

El grabado láser es un sistema que servirá para superficies naturales utilizando una máquina específica. Los casos más característicos como los metales y la madera. Este grabado es de alta calidad y permite imprimir todo tipo de diseños, tanto simples como complejos.  Si lo que se quiere es conseguir un resultado profesional, esta es una buena alternativa.

Doming

pegatinas doming

El doming es un sistema de impresión permanente que se utiliza para logotipos corporativos. Se utilizan dos tipos de resina y las principales ventaja son su resistencia y durabilidad. Esta es una alternativa muy interesante si buscas pervivencia. Lo normal es que se utilice para logotipos en cajas de cambio de coches o similares.

Sublimación

sublimacion

La sublimación es uno de los tipos de impresión más completos que existen. En primer lugar, porque lo puedes utilizar en todo tipo de superficies, blandas o duras. El segundo motivo es que sirve para toda clase de colores, que son en la práctica ilimitados. La consecuencia práctica es que conseguirás reproducir el diseño que te interese más.

Chapas

chapas personalizadas

Las chapas son otro sistema de impresión que se utiliza para insignias. Es interesante indicar que este sistema permite todo tipo de diseños y colores. Si lo que buscas es personalización, no dejes de considerar esta alternativa.

Etiqueta digital

etiquetas digitales

La etiqueta digital es el sistema de emergencia cuando no hay espacio para otras posibilidades. Es muy sencilla y consiste en una etiqueta de los colores que desees y del tamaño que se adapte al envase o superficie. El resultado es óptimo y un recurso complementario. Si quieres sortear alguna de las dificultades que se suelen presentar, esta es tu opción.

Serigrafía

serigrafia

La serigrafía es uno de los sistemas que más se utilizan en telas y camisetas. Aunque hoy se utiliza con frecuencia, lo cierto es que es uno de los métodos más antiguos que existen porque ya hay constancia de su uso en el año 3.000 AC. Eso sí, con el tiempo se ha perfeccionado y se han añadido nuevas funcionalidades. Es una opción de impresión para grandes cantidades y tiene como ventajas su bajo coste y la posibilidad de realizar varios diseños.

Transfer serigráfico

ejemplo-transfer-serigrafico

El transfer serigráfico sirve para imprimir grandes cantidades de tela a todo color. Este procedimiento es sencillo porque, primero, se imprime el diseño sobre una hoja y, posteriormente, se puede transmitir a través del calor a la superficie. Tienes la posibilidad de imprimir hasta 8 tintas. El resultado es de buena calidad utilizando un método rápido como es la serigrafía.

Transfer digital

ejemplo transfer digital

El transfer digital es la opción ideal para quien desea una impresión de calidad fotográfica. Este proceso CMYK es ideal para quien desea imprimir un logotipo o cualquier tipo de diseño a todo color y conseguir un efecto profesional. En primer lugar, se utilizará un plotter de impresión y, posteriormente, se aplicará sobre la tela.

Transfer cerámico

ejemplo transfer ceramico

El transfer cerámico es el sistema que se utiliza cuando se quiere imprimir un diseño o logotipo sobre una superficie de cerámica, sea un vaso o un plato. Lo primero es realizar el diseño, imprimirlo sobre una superficie y, posteriormente, transmitirlo por calor. El resultado es ideal para este tipo de superficies, tanto por publicidad como por identificación.

Serigrafía Circular

serigrafia circular

La serigrafía circular es la mejor alternativa cuando hay que trabajar con botellas o superficies cóncavas. Esta técnica se puede adaptar a distintos tamaños para conseguir el resultado deseado. Es una de las opciones más populares que existen para publicidad corporativa. Cuando la superficie ofrece dificultades, con esta técnica las puedes sortear sin ningún problema.

Tampografía

ejemplo tampografia

La tampografía es una técnica que se popularizó en los años 1960 y 1970. Consiste en la utilización de un sello o tampón sobre la superficie para imprimir el logotipo. La principal ventaja que aporta este método es la rapidez sobre otras alternativas y su simplicidad. Hoy la tampografía digital ha multiplicado las posibilidades de impresión y permite configurar tampones a medida.

Impresión en relieve

impresion en relieve

La impresión en relieve es una opción para quien desea una pervivencia del logotipo o imagen. Es más común en pieles, cartones, PU y superficies blandas, sobre todo en el sector de la moda. El resultado es que tendrás a tu disposición todo lo que necesites en tiempo y forma. Si lo que quieres es dar un efecto distinguido a tu producto, esta es una opción ciertamente interesante.

Bordado

bordado de productos

El bordado es uno de los métodos de mayor calidad, aunque requiere de tiempo y no vale para todos los materiales. Lo habitual es que se utilice en el sector textil y consiste en coser un logotipo o anagrama. Esto permite que el logo dure más tiempo y se mantenga en mejor estado. El resultado, a la larga, es mejor para tus intereses.

¡Descubre nuestros catálogos!

catalogo de productos personalizados para empresas

¿Quieres el mejor servicio de impresión y marcaje para productos personalizados? En DISMAR lo tenemos.

¡Rellena el formulario y contactaremos contigo con la mayor brevedad posible!


Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Al continuar navegando en este sitio web, acepta el uso de cookies para los fines anteriores.
× ¿Cómo puedo ayudarte?